Se realizó un Plenario Provincial de delegados y delegadas de la Mesa de Santa Rosa de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC).
Con la presencia de mas de medio centenar de compañeros y compañeras responsables se llevó a cabo el debate político de la situación nacional, provincial y local; además de profundizar el debate sobre la línea y método de la CCC.
“En un contexto de crisis como el que vive el Pueblo quedo claro que no se puede avanzar en resolver las emergencias que viven la clase obrera y el pueblo argentino, ni resolver la inflación, si no se tocan los intereses de los que se la siguen llevando en pala y si no se rompe el acuerdo con el FMI y los acuerdos antinacionales con todos los imperialismos”, expresaron a través de un comunicado.
“Tampoco se puede analizar la situación de la Argentina sin tener en cuenta lo que pasa en el mundo: la guerra en Ucrania, la disputa imperialista, y sus consecuencias La invasión rusa a Ucrania provocó la falta de alimentos y combustibles en todo el mundo, y esto empujó para arriba los precios y la inflación global. Los países imperialistas descargan esta nueva crisis sobre los países dependientes como el nuestro. Argentina es un país rico justamente en alimentos, combustibles y minerales, y estos tienen precios récord. Apoyamos la ley a la “renta inesperada” y que esa plata sea para atender las urgencias del Pueblo”.
Además pidieron por la unidad del Frente de Todos “entendiendo que el enemigo principal es la derecha reaccionaria de Macri, Bullrich, Milei, Larreta, Ardohain o Maquieyra. Una derecha que quiere destruir derechos de las y los trabajadores desocupados, ocupados y jubilados“.