Polémica por el Nuevo Código de Habilitaciones: “No hay posibilidad de que se abra un nuevo cabaret”

Paula Grotto adelantó que el bloque del oficialismo revisará la iniciativa que busca ordenar las habilitaciones comerciales y rechazará cualquier ambigüedad que habilite la habilitación de locales nocturnos. El Ejecutivo municipal envió días pasados ese proyecto que desde las organizaciones feministas alertaron que podría significar que se derogue la Ordenanza que prohíbe, desde el año […]

Paula Grotto adelantó que el bloque del oficialismo revisará la iniciativa que busca ordenar las habilitaciones comerciales y rechazará cualquier ambigüedad que habilite la habilitación de locales nocturnos.

El Ejecutivo municipal envió días pasados ese proyecto que desde las organizaciones feministas alertaron que podría significar que se derogue la Ordenanza que prohíbe, desde el año 2009, los cabarets y/o whiskerías.

La viceintendenta a cargo del ejecutivo municipal, Paula Grotto, dialogó con la prensa y adelantó que el nuevo Código de Habilitaciones Comerciales, que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, será revisado.

En este sentido, la viceintendenta a cargo del Ejecutivo llevó tranquilidad a organizaciones de mujeres y movimientos feministas. “Eso no va a pasar”, dijo Grotto.

La viceintendenta afirmó que “eso tuvo que ver con una mala interpretación. El proyecto fue realizado por el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante no participó en esa redacción. Nos llegó el proyecto de ordenanza, lo analizamos con asesores y concejales. Teníamos cuestiones a mejorar y, hablando por mis compañeros de bloque, ninguno de nosotros, en ningún momento, consideró la posibilidad de que eso ocurra”.

En referencia a la iniciativa del Ejecutivo, Grotto recordó que “la gente de Comercio se encontró con que había un montón de ordenanzas que regulaban diferentes temas y habilitaciones, dependiendo el rubro. Eran muy confusas las lecturas de esas ordenanzas y se contradecían entre ellas. Fue una buena idea del Ejecutivo aunar todas en un ordenamiento jurídico”.

Polinómica de los taxis

“Creo que tuvo más que ver con una mala interpretación”, dijo la viceintendenta Paula Grotto, quien aseguró que “para el viernes va a estar promulgada la ordenanza”.

De esta manera la bajada de bandera pasará a costar $370. En tanto, mientras a la comuna el cálculo del incremento le da como resultado 38,55% a la cámara que nuclea a los propietarios de taxis, el valor les da por encima del 55%. Ésta diferencia que generó tensión y malestar de taxistas, será abordada en una reunión entre las contadurías de la comuna y de la cámara después de la sesión del Concejo Deliberante de este jueves.