Policía embarazada fue internada con un disparo en el pecho en Catriel

Una mujer policía oriunda de 25 de Mayo permanece internada en grave estado en la Clínica Perón de Catriel tras recibir un balazo en el pecho. La agente, embarazada, ingresó el domingo al hospital Jorge Ahuad y luego fue derivada a un centro de mayor complejidad. Su estado de salud, al igual que el del…

, ,

Una mujer policía oriunda de 25 de Mayo permanece internada en grave estado en la Clínica Perón de Catriel tras recibir un balazo en el pecho. La agente, embarazada, ingresó el domingo al hospital Jorge Ahuad y luego fue derivada a un centro de mayor complejidad. Su estado de salud, al igual que el del bebé, es reservado.

El comisario inspector Roberto Rundau, jefe de la Unidad Regional IV, confirmó que la principal hipótesis apunta a una autoagresión. Según explicó, la agente “se habría efectuado un disparo en el sector torácico” con su arma reglamentaria, lo que provocó una herida que afectó uno de sus pulmones. En el lugar del hecho fueron secuestrados el arma, dos teléfonos celulares y un escrito de la empleada policial.

La investigación está a cargo de la fiscal Eugenia Bolzan, quien ordenó pericias a la Agencia de Investigaciones Científicas de General Acha, además de pruebas como dermotest y el análisis de los elementos incautados.

Si bien la versión inicial apunta a un intento de autoagresión, la fiscalía mantiene abierta la investigación y dispuso la demora de la pareja de la agente, mientras se esperan los resultados de las pericias para determinar las circunstancias del hecho.

Un hermano de la joven pidió respeto a través de las redes sociales, agradeció las muestras de apoyo y aclaró que tanto la salud de su hermana como la del bebé continúan en estado reservado.