El conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los gobiernos de la Nación y de las provincias continúa y sumó un nuevo capítulo, luego de que el gremio anunciara un nuevo paro de colectivos, esta vez por 72 horas, que afectará a los servicios en el interior del país durante el 25, 26 y 27 de octubre próximos.
La medida de fuerza, que se sumará al cese de actividades que ya se realizó el miércoles y jueves de la semana pasada, se confirmó luego de la reunión que tuvieron este martes, de manera presencial, los representantes del sindicato con las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la que no se llegó a un acuerdo.
En La Pampa, no funcionarán las frecuencias entre pueblos y los micros urbanos de Santa Rosa y de General Pico y el tramo entre Santa Rosa – Toay.
“Sin aumento, no nos detendremos, no vamos a resignar nuestros salarios”, dijo el gremio en un comunicado. La medida afecta a 9.000.000 de usuarios que a diario utilizan el servicio de transporte .público en el interior del país.
En el texto, el sindicato advirtió que va a “defender los salarios y las fuentes de trabajo” de sus afiliados y denunciar estar “en medio de una disputa entre la Nación y las provincias”. Además, consideraron “indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”.