El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, reconoció este jueves que son “dolorosos y preocupantes” los datos de la indigencia y la pobreza en la provincia que se difundieron el último martes y aseguró que desde el estado provincial “seguimos trabajando para acompañar a los sectores vulnerables”.
“Generamos una batería de medidas para contrarrestarlo”, destacó el funcionario ante una consulta.
“Los procesos inflacionarios altos inciden y salarios que corren por detrás de la canasta”, agregó. “Hay una inflación especulativa, el aumento por aumentar”. “Esperemos que se pueda normalizar”. “Con estos números obvio que se analiza realizar un refuerzo presupuestario”, agregó Álvarez.
Los datos de pobreza e indigencia del conglomerado de Santa Rosa – Toay. El INDEC determinó que 46.707 personas viven en la pobreza en 12.600 hogares en el conglomerado capitalino pampeano. Y unas 17.168 personas (13.2%) son indigentes en 4.467 hogares (9,1%), por arriba de los índices nacionales promedio.
A nivel país la pobreza alcanza al 36,5% de las personas y el 27,7% de los hogares. La indigencia del conglomerado Santa Rosa-Toay (13,2%) es la segunda más alta de los 31 conglomerados relevados por el INDEC, detrás del 15% de Resistencia, la capital chaqueña. Por debajo de la capital pampeana está Bahía Blanca-Cerri con 12,7% y el Gran La Plata con 12,4% .