“Preocuparse, ocuparse y trabajar por la niñez y adolescencia no tiene colores políticos”

La diputada provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, afirmó que la implementación de la línea 102 en la provincia se realiza a partir de un convenio “transitorio” que firmó la Provincia con el gobierno nacional y no es “una política de estado”. El enojo de la Diputada surgió a partir de un proyecto presentado […]

La diputada provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, afirmó que la implementación de la línea 102 en la provincia se realiza a partir de un convenio “transitorio” que firmó la Provincia con el gobierno nacional y no es “una política de estado”.

El enojo de la Diputada surgió a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo que se puso en consideración ante la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Legislatura Provincial, por el que se aprueba el Convenio de implementación de la línea 102, entre la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y el Gobierno de la provincia de La Pampa. Fue convocado para su presentación el Ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez.

“Sin dudas celebro que La Pampa firme este acta, ya que era la única provincia que no lo tenía en funcionamiento. En mayo yo presenté un proyecto de Ley, en el cual se solicitaba la implementación de la línea 102, garantizando así el acceso de niñas, niños y adolescentes considerando la gravedad del caso Lucio y la necesidad de tener herramientas de prevención ante casos de esta índole”, explicó la legisladora en un comunicado de prensa.

“Según lo expresado tanto por el Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, como por el presidente de la comisión, este acta fue una decisión política. Hubiese sido superador que se tratara un proyecto de Ley como el que presentamos oportunamente para que esta herramienta pasara de ser transitoria, como lo expresa el acta que se firmó, a ser una política de estado”.

“Preocuparse, ocuparse y trabajar por la niñez y adolescencia no tiene colores políticos. Tanto los proyectos como los aportes de la oposición, deberían ser tratados por el oficialismo de la misma forma que los diputados de la oposición lo hacemos con los que envía el Poder Ejecutivo”, finalizó.