El Ministerio de Salud provincial, CUCAI La Pampa y la Fundación Banco de La Pampa, dieron a conocer el logotipo que pretende reflejar la identidad con la solidaridad, la familia, el amor al prójimo y un vínculo con el bien común de la sociedad.
El nuevo logotipo está integrado por dos manos en forma de corazón sobre un mapa de la Provincia y los colores del INCUCAI, que indican un contenido de amor, afecto y compromiso.
Desde Cucai se apunta a dinamizar la lista de espera, proponiendo programas para incrementar la donación de órganos y tejidos, desarrollando un plan de comunicación que permita instalar la necesidad y la dimensión social que tiene la donación de órganos.
La presentación se realizó en la Fundación del Banco donde se proyectó un video sobre la construcción colectiva y significados del nuevo logotipo, que forma parte del proyecto “Nuevos inspiradores” del cual participaron la escuela Félix Romero de Victorica y el colegio secundario del Barrio 1702 Viviendas, de Santa Rosa.
Estuvieron presentes el ministro de Salud, Mario Kohan, el presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, el médico referente del Cucai, Raúl Pedernera y la directora del establecimiento educativo local, María Elena Cesa. Acompañaron un nutrido grupo de profesionales de la salud que integran Cucai La Pampa.
El ministro felicitó a los autores y destacó el acuerdo entre el organismo que encabeza y la Fundación “que tiene vida y según parece, una vida muy prolífica a juzgar por los resultados. Creo que la pasión de los chicos, como las organizaciones sociales pueden cambiar la historia”, manifestó.
Finalmente las representantes del Cucai, encabezados por Pedernera, rescataron las buenas producciones de los chicos y la importancia de visitar las escuelas “en el marco de la toma de conciencia sobre el tema, ya que en La Pampa hay 72 personas que esperan la donación de un órgano”, señaló.