En el marco de la política de desarrollo y promoción productiva de la provincia impulsada por el gobernador, Sergio Ziliotto, representantes de las diferentes áreas de Gobierno continúan interactuando con los distintos sectores para atender a las necesidades coyunturales y planificar a futuro las acciones que propendan al crecimiento de la provincia.
En este sentido, funcionarios de la secretaría de Energía y Minería se reunieron con integrantes de la Cámara de Empresarios Mineros de La Pampa para abordar temas de interés del sector, apuntados al desarrollo de la actividad. Participaron de la misma en representación del gobierno provincial el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino y el director de Minería e Inspecciones, Cristian Buss.
La Cámara estuvo representada por referentes de las empresas Compañía Industrial Progreso S.A, Compañía Introductora de Buenos Aires S.A, Industrias Químicas y Mineras Timbó S.A., Pagrun S.A.M.C.A., Proinsal S.A.I y Compañia Minera José Cholino e Hijos S.R.L, San Máximo S.A y la secretaria de la Cámara, Natalia Pérez.
En este primer encuentro se acordó trabajar mancomunadamente para intentar dar soluciones a los inconvenientes por los que atraviesa la actividad con el objetivo de un mejoramiento de los niveles de producción; resaltando la iniciativa de la Cámara para avanzar con este primer encuentro junto con el compromiso de transitar un camino de crecimiento conjunto del Estado con el sector empresario minero a fin de potenciar su desarrollo.