Privatizarán la Ruta Nacional Nº5

Tal como lo había anunciado el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional confirmó que en los próximos meses se llevará a cabo el llamado a licitación para la privatización de la Ruta Nacional 5. Este proyecto, impulsado por la gestión libertaria, también incluye la Ruta Nacional 188 hasta Realicó, con el objetivo de transferir […]

Tal como lo había anunciado el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno nacional confirmó que en los próximos meses se llevará a cabo el llamado a licitación para la privatización de la Ruta Nacional 5. Este proyecto, impulsado por la gestión libertaria, también incluye la Ruta Nacional 188 hasta Realicó, con el objetivo de transferir al sector privado la operación y el mantenimiento de diversas rutas concesionadas. Actualmente, la mayoría de estas vías están bajo la administración de Corredores Viales S.A.

La Ruta Nacional 5, que conecta Santa Rosa con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), será una de las principales incluidas en este proceso de concesión. Según informó el diario El 9 de Julio, el llamado a licitación para esta ruta se formalizará en los próximos meses.

En este contexto, el pasado 20 de noviembre, los intendentes de 9 de Julio y otras localidades vecinas mantuvieron una reunión con el Gerente Ejecutivo de Obras de Vialidad Nacional, Víctor Farré. Este encuentro, coordinado por Vicente Gatica, Director Nacional de Equipamiento Federal del Ministerio de Seguridad y exintendente de Bragado, tuvo como propósito discutir avances en las obras de la Autovía de la Ruta 5.

A la reunión asistieron la intendenta de 9 de Julio, María José Gentile, junto a los jefes comunales de Alberti, Germán Lago; Chivilcoy, Guillermo Britos; Carlos Casares, Daniel Stadnik, y Bragado, Sergio Barenghi. Farré informó que la intención de Vialidad Nacional es extender la Autovía desde la Rotonda de Mercedes hacia el Acceso Sur, además de continuar con las obras en curso hasta el inicio de la variante Suipacha.

Finalmente, se confirmó que la concesión de la Ruta Nacional 5 abarcará hasta Santa Rosa, lo que representa un cambio significativo en la gestión de esta vía estratégica para el transporte y la economía regional.