La ministra de la Producción, Fernanda González y la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, mantuvo una reunión con la nueva Comisión Directiva de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPa), encabezada por Miguel Iglesias.
El encuentro tuvo como objetivo principal la presentación de las nuevas autoridades de la Unión y el abordaje de temas clave para el presente y futuro de la industria pampeana.
Durante la reunión se discutió la situación actual de la industria en la Provincia, analizando el impacto de las políticas nacionales y la recesión que golpea al sector.
“Preocupa la caída estrepitosa del nivel de actividad de algunos rubros, que se encuentran trabajando al 30% de su capacidad, según nos comentaron en la reunión, en base al relevamiento realizado por la institución entre 87 socios de la misma”, comentó la ministra y agregó que “es un gran esfuerzo el que realizan las pequeñas empresas pampeanas para sostener el empleo registrado privado, en este contexto, por lo cual el Estado pampeano está acompañando, como a todos los sectores”.
También se trató el avance en la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio y UNILPa, cuyo propósito es realizar relevamientos, investigaciones conjuntas y programas de capacitación, orientados a potenciar el desarrollo industrial en la región y la optimización de las funciones de ambas instituciones. “Fue una próspera reunión con las nuevas autoridades de la institución, ratificando el compromiso que nos delineó el gobernador, Sergio Ziliotto, para sostener el trabajo conjunto con el sector privado, con el propósito de impulsar el crecimiento industrial en la Provincia, atendiendo tanto a la infraestructura como a la competitividad del sector”, concluyó la ministra.