Desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción se visitó el Frigorífico Carnes Pampeanas de Santa Rosa con el fin de seguir poteciando la actividad cárnica con acciones conjuntas.
Durante el encuentro el subdirector de Inocuidad Alimentaria, Jorge Dal Bianco, recorrió junto a técnicos del área, las instalaciones a la vez que mantuvo reuniones con los equipos profesionales de la empresa. “En su actividad de faena y elaboración de cortes bovino, la empresa ha sabido lograr y mantener los más altos estándares de calidad e inocuidad, que le han abierto las puertas a los mercados mundiales más exigentes” señaló.
En ese marco hizo referencia tanto a la incorporación de tecnología y ampliaciones edilicias, “como así también a la formación de sus profesionales, operarios y los sistemas de gestión, que manejan el día a día de la fábrica”.
La faena de Carnes Pampeanas en la actualidad ronda los 650 animales diarios, el 70% de los cuales pertenece a animales de la provincia de La Pampa, los que corresponden a más de 460 productores pampeanos que son proveedores y que cumplen con las exigencias necesarias de los principales países del mundo.
“Definitivamente, el reconocimiento mundial de nuestras carnes tiene un gran trabajo y compromiso por detrás, público privado, que sin dudas seguirá permitiendo dar respuestas satisfactorias a las permanentes exigencias y desafíos que el mercado propone”, concluyó.