Provincia adelanta ayuda escolar a estatales

El 11 de febrero las y los trabajadores estatales percibirán la ayuda escolar que asciende a $14.231. El adelanto del adicional, que usualmente se cobra con el sueldo de febrero, apunta a que esas familias pampeanas tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases que será el 2 de marzo, máxime teniendo en cuenta que en medio de ello se producirán los feriados de carnaval.

Por ello el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto Nº 182/22, estableció un aumento de la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos los escalafones, de $ 14.231.

Dicho Decreto persigue la intención de “contribuir a solventar el mayor gasto que a sus agentes demande el inicio del año escolar, ponderando adecuadamente las reales posibilidades financieras del Estado provincial”, según se expresa en los considerandos de la norma legal.

El importe de la asignación surge de un relevamiento de precios realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos, en diferentes comercios de la ciudad de Santa Rosa, en base a la canasta de productos escolares necesarios en el inicio del Ciclo Lectivo.

Dicho importe equivale al valor correspondiente de una canasta escolar compuesta por: un guardapolvo, una mochila escolar, un jogging, medias, remera, zapatillas, cuadernos, carpetas, cartuchera, cuatro blocks de hojas, lápices de colores x 12 unidades, set de geometría, bolígrafos, lápices negros, tijera, goma de borrar, corrector, regla y sacapuntas.