El gobernador Sergio Ziliotto asignó un aporte de 10 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa para afrontar los efectos del fenómeno climático que azotó la capital pampeana. Asimismo, instruyó a las distintas carteras del gabinete provincial para que, desde sus competencias, sigan trabajando en forma mancomunada con el municipio en la resolución de los problemas suscitados, y resolvió que la Provincia asista con aportes económicos a las familias afectadas.
El director general de Promoción Social, Cristian Javier Weis, detalló que desde el pasado jueves las tareas se centran en la zona del cuenco del Barrio Malvinas Argentinas donde equipos de los Ministerios de Desarrollo Social y municipales entrevistaron 40 familias para atender las situaciones que afrontaban.
Vale mencionar que los habitantes del sector más afectado ya habían sido atendidos en una primera intervención por personal de Bomberos, Defensa Civil, la Policía y el municipio, ahora las acciones se enfocan en evaluar las pérdidas materiales que sufrieron.