Por decisión del gobernador Sergio Ziliotto las aperturas de sobres de licitaciones se realizarán en las localidades donde se ejecutarán las obras.
La modalidad de trasladar las licitaciones a las localidades destinatarias, tiene el sentido de federalizar los actos administrativos, al tiempo que le posibilitará a los vecinos ser partícipes en el inicio del proceso que concluirá con obras de las que serán beneficiarios directos.
La licitación por más de 550 millones de pesos para General Pico será la primera en realizarse bajo la modalidad descentralizada. Se concretará el próximo 23 de junio en el espacio “Médano” ubicado en la calle 11 esquina 24, de la localidad norteña.
Vale mencionar que las obras de asfalto fueron anunciadas por el mandatario provincial a la intendenta Fernanda Alonso, durante una reunión en la que se rubricó el traspaso de 476 luminarias led para alumbrado público en la que se invirtieron 7 millones de pesos.
En ese contexto Ziliotto confirmaba que directivos y técnicos de Vialidad Provincial realizaban los relevamientos técnicos necesarios para la licitación que se concretará el próximo 23 de este mes. En aquel momento el gobernador dijo que se trataba de una obra “que teníamos planificada y que sabemos es importante para General Pico desde el punto de vista de la infraestructura, pero también para la generación de trabajo”.