Un joven de 17 años falleció este lunes por la tarde, víctima de un siniestro vial ocurrido el domingo, en la ciudad de Toay. Se encontraba internado en grave estado de salud en el hospital René Favaloro de la capital pampeana. El conductor de la moto en la que viajaba la víctima, permanece detenido.
El hecho haía ocurrido durante la madrugada de este domingo, en la esquina de las calles Roque Saénz Peña y San Lorenzo de Toay. El joven que resultó en grave estado falleció este lunes. Ahora quedó detenido el conductor que manejaba el rodado en el que viajaba la víctima.
Durante la mañana de este lunes, el motociclista fue formalizado, “imputado con prisión preventiva e inhabilitación provisoria para conducir”, señalaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, y ampliaron que “la audiencia se realizó ayer (lunes) a las 11:30 hs por lesiones gravísimas culposas, agravadas. Habiendo fallecido hay que modificar el encuadre legal, en nueva audiencia”, aunque no hay fecha definida para la misma.
La víctima
El joven que iba de acompañante se convirtió en la víctima fatal número 21 a causa de siniestros viales en lo que va del 2025.
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 5:40 horas, en la esquina de Roque Sáenz Peña y San Lorenzo. Según indicaron fuentes policiales, cuando los efectivos llegaron se encontraron con el joven de 17 años convulsionando sobre la cinta asfáltica. Inmediatamente llegó personal de salud de la ciudad capital, quien dispuso el traslado del adolescente al hospital René Favaloro.
Las fuentes consultadas explicaron que la víctima era el acompañante de una motocicleta marca Mondial. Se dirigían por Roque Sáenz Peña, en sentido norte a sur, y fueron “sorprendidos” por un Volkswagen Gol. “No lograron evadirlo y el auto impactó contra la rueda trasera de la moto”, indicaron.
En el lugar, la Policía le realizó los testeos de alcoholemia a ambos conductores, los cuales resultaron positivos y por ello se les retuvo las licencias.