El municipio de Santa Rosa no se presentó este miércoles a la conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo, en el marco del conflicto en Radio Municipal, donde cinco trabajadores precarizados desde hace tres años reclaman un contrato legal. La audiencia había sido convocada la semana pasada por el secretario Marcelo Pedehontaá para tratar de acercar posiciones entre las partes.
La Municipalidad presentó un Recurso de Reconsideración aduciendo que “el gremio no tiene legitimidad jurídica”. “Además en el escrito pidieron que quedara sin efecto el pedido de inspección en la radio”, contó Milton Fernández, Secretario General del Sindicato de Prensa Zona Sur (SIPRen). “Ellos lo que hacen con esto es ocultar una realidad”.
“Pedehontaá nos dijo que para él nosotros somos los legítimos representantes de los trabajadores”, agregaron. “Lamentamos la respuesta del intendente que solamente se recostó en la formalidad, desconociendo la parte política, fue lo más desacertado lo que hicieron”, concluyeron.
El conflicto estalló cuando cinco trabajadores y trabajadoras de la radio salieron a reclamar públicamente el fin de la precarización laboral, ya que hace tres años revisten como monotributistas, pasando las facturas mensualmente. Pretenden ser reconocidos como trabajadores municipales.