Un hombre de 38 años falleció ayer por la tarde en un campo ubicado a unos 5 kilómetros al oeste de Rancul, tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas rurales junto a otros dos trabajadores en el predio “Damasco”.
Según las primeras actuaciones policiales difundidas por FM Líder, los tres hombres estaban limpiando con aire una fumigadora dentro del lote cuando la máquina tocó un cable de alta tensión que pasaba por encima del lugar. El contacto provocó una fuerte descarga eléctrica que terminó con la vida de uno de ellos.
El trabajador fue trasladado de inmediato al Hospital José Padrós para recibir atención médica, pero no pudo ser reanimado y murió en el establecimiento. En el informe policial se detalló que inicialmente no se divisaron lesionados en el campo, ya que los trabajadores se movilizaron por sus propios medios hasta el hospital, donde recibieron asistencia. La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Ramiro Laurenti, de 38 años.
Además, otro de los trabajadores sufrió lesiones leves producto del shock eléctrico.
La Fiscalía de Delitos Contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Juan Ignacio Pellegrino, intervino en el caso y ordenó la apertura de un expediente. Ayer se realizaron inspecciones en el predio para avanzar en la investigación del accidente.

