Un nuevo ranking de gobernadores realizado por CB Consultora Opinión Pública ubicó al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en el sexto lugar entre los 24 distritos del país. La imagen positiva subió al 67,3%, estaba en el 67,1%, con una imagen negativa del 29%.
La encuesta se realizó entre el 3 al 8 de junio sobre un muestro de 669 casos.
En medio de la pelea con Mauricio Macri, Gerardo Morales, de Jujuy, encabeza el listado con un 71,6% de imagen positiva; seguido por Juan Schiaretti, de Córdoba, con un 68,7%; y Sergio Uñác, de San Juan, con un 68,2%. Con relación al mes pasado, bajó de los primeros tres lugares Horacio Rodríguez Larreta,, de la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,5%.
En el otro extremo se mantienen Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con el 44,2%; y Alicia Kirchner, de Santa Cruz, con el 44,7%.
Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+4,0%), mientras que Omar Gutiérrez, de Neuquén, es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo (-4,5%).
La consultora también encuestó sobre los intendentes de capitales provinciales, ahí el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, subió al 11° lugar con una imagen positiva de 57,6%, el mes pasado era del 55,9%, y una imagen negativa del 37,5%.
El estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública también indagó sobre la aprobación de los dirigentes en todo el país. En esta línea, el presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado a Mayo. Posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%).
La Vicepresidenta, en tanto, también tiene su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (22,1%).
A su vez, Mauricio Macri llega a junio con su imagen positiva más alta en CABA (53,2%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Tierra del Fuego (25,7%). Mientras que Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,5%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Santiago del Estero (39,7%). El mandatario porteños subió su imagen en 12 provincias, siendo el dirigente opositor que mas subió comparado a mayo.
Por el lado libertario, Javier Milei sufrió una caída generalizada en casi todas las provincias del país comparado con mayo, presentando su imagen más alta en la Provincia de Salta (58,6%) y la más baja en la provincia de La Pampa (38,3%).