El secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, dijo que tomaron “con cautela las publicaciones” acerca de la marcha atrás con el cierre de sucursales del Banco Nación. “Para nosotros será oficial cuando las autoridades del Banco firmen el acta respectiva el próximo jueves en el Ministerio”, le dijo a los colegas de “El Diario”.
Ibáñez había manifestado su “optimismo” respecto a que las autoridades del Banco Nación den marcha atrás con el cierre de la gerencia zonal y nueve sucursales el interior de la provincia, a partir del martes pasado el gobernador Sergio Zilioto anunció que se dejará sin efecto el aumento por cuatro meses de la alícuota de Ingresos Brutos, un impuesto que absorberá y compensará el Banco de La Pampa.
Esto fue ratificado en una sesión especial el jueves y ese mismo día el gobernador promulgo la modificación. Primero el pampeano Martín Matzkin anunció en redes que se revertía el cierre. Luego lo confirmó el presidente del banco. Y este sábado el mismo presidente Milei en un tuit señaló que el Nación dejaba sin efecto la medida.
En la semana, el gremo había logrado el primer objetivo, sentar en una audiencia a la contraparte que es el directorio del Banco Nación, que aseguró y garantizó la permanencia y la estabilidad de los 204 trabajadores de la entidad en la provincia.
“Más allá de todo eso, ambas partes pedimos una nueva audiencia para el jueves de la semana próxima, el Banco Nación, nuestra organización, y que se sume el Gobierno de la Provincia de La Pampa y el Banco Central como ente rector de la actividad financiera”, explicó Ibáñez.
Fuente: El Diario