El Diputado Nacional Ariel Rauschenberger, brindó declaraciones para CPE Noticias respecto al presupuesto 2021. Manifestó que es un presupuesto inclusivo, federal y que considera que La Pampa se siente incluida.
“Por su puesto que hubiéramos querido que saliera por unanimidad, pero desde Juntos por el Cambio entendieron que no podían acompañar, que tenían que abstraerse, pero creo que el presupuesto marca el cambio de rumbo que la gente votó en octubre del año pasado”, expresó. El legislador pampeano expresó que con el nuevo presupuesto se duplica la inversión en la obra pública y que hay una fuerte apuesta a la educación y a la salud. “La educación vuelve a ser política pública en Argentina, lo mismo que la ciencia y la tecnología”.
Ante las declaraciones de Juntos por el Cambio en el que manifestaron ajustes, Rauschenberger manifestó que el único ajuste que hay, al cual apoya, es en los intereses de la deuda. “En el 2019 eran 3.4 del PBI y bajan al 1.5 del PBI. Esos dos puntos son los que se vuelcan a la inversión y a la producción. Para nada tiene ajustes este presupuesto. Acá la decisión es pagar menos intereses de la deuda”, expresó. Además, le respondió a la izquierda y consideró que “buscaron argumentos falaces para justificar que no acompañaban” y que se basaron en una inflación que no estaba contemplada en el proyecto.