Desde la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad se brindó una capacitación teórico-práctica sobre conducción segura de motos y equipamiento adecuado de protección a motociclistas y trabajadores de reparto de Realicó donde se les entregaron cascos y equipamiento reflectivo.
Esta acción se encuadra dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que el ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El mismo tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.
Desde la puesta en marcha de este programa la cartera de seguridad ya entregó cascos en Toay, Luan Toro, Telén, Metileo, Speluzzi y General Acha. Participaron además autoridades municipales, el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad, la Fundación Estrellas Amarillas, a través de su presidenta Silvia González y representante local, y agentes del área de tránsito municipal.