Realizaban una mudanza y chocaron con un caballo en medio de la noche

Una camioneta Frontier Nissan impactó contra el equino que estaba suelto en la ruta 105. Los tres ocupantes del vehículo no recibieron heridas. El animal murió y el vehículo tuvo importantes destrozos. El siniestro ocurrió en la madrugada del martes, sobre la ruta provincial 105. Un vecino de Winifreda circulaba con su Nissan Frontier, acompañado […]

Una camioneta Frontier Nissan impactó contra el equino que estaba suelto en la ruta 105. Los tres ocupantes del vehículo no recibieron heridas. El animal murió y el vehículo tuvo importantes destrozos.

El siniestro ocurrió en la madrugada del martes, sobre la ruta provincial 105. Un vecino de Winifreda circulaba con su Nissan Frontier, acompañado por su hermano y su sobrina. «Estábamos viajando rumbo a San Luis llevando camas, sillas, mesas, colchones, para una mudanza ya que mi sobrina estudia allá y se cambió de departamento”, explicó al portal Infowini.

“Pasando unos mil metros de la Escuela Agrotécnica de Victorica venía un auto de frente que me hacía señas de luces y cuando nos cruzamos en medio de la noche (cada uno en su carril) un caballo estaba en medio de la ruta. Habré frenado dos metros antes y no pude evitar chocarlo, quedó reventado”, relató el conductor.

«Por suerte lo embestí con el costado de la camioneta en la parte del cuarto, giró y quedó tirado en la banquina, porque si lo agarro en el medio del cuerpo se incrustaba adentro de la cabina», continuó. El accidente ocurrió a las 3:30 hs.

El hombre dijo que no volcaron ni sufrieron lesiones graves, pero el rodado quedó con su carrocería delantera dañada y con varios componentes del motor destruidos. Lograron comunicarse con un familiar que dio aviso a la policía, y al lugar se acercó personal de Victorica.

Respecto a la mudanza que estaban realizando al momento del choque, desde el municipio de Winifreda pusieron a disposición un camión para que pudieran continuar viaje, y evitar asi que la carga quedara sobre la ruta.

El conductor comentó además: «a las 4 empecé a llamar al seguro para solicitar la grúa hasta que pude comunicarme y el servicio recién apareció a las 10:30, mientras tanto yo permanecía en la banquina esperando a que me vengan a auxiliar. Sentía nervios e impotencia».

«A las 7 apareció la propietaria del caballo, que es de Victorica. Me dijo que económicamente no está bien, pero que iba a hacer todo lo posible para ayudarme a pagar las roturas de la camioneta. Su padre también me dijo que me iba a ayudar», concluyó.