Este sábado a las 16 horas se realizará un abrazo simbólico a Radio Nacional Santa Rosa, en Avenida. Palacios 955.
Los trabajadores de la emisora pampeana realizan una asamblea previa este miércoles, ante la amenaza de privatización de los medios públicos, contemplada en el proyecto de la Ley Bases que se encuentra en el Senado de la Nación.
La convocatoria del sábado cuenta con el respaldo del Sindicato de Prensa y el acompañamiento de organizaciones sociales, gremiales y políticas. Se realizará en la puerta de la radio, un edificio histórico.
La medida se realizará en simultáneo con otras emisoras de la red de Radio Nacional desplegada en el territorio argentino. A la actividad en defensa de la Radio Pública, comprometieron su presencia gremios, artistas, dirigentes sociales, políticos y políticas, entre otros, a la vez que se espera acompañamiento de la comunidad. Culminará el encuentro con una foto multitudinaria que refleje el apoyo a la radio local.
LRA3 Radio Nacional Santa Rosa sufrió un bombardeo el 10 de junio de 1956 por parte de la dictadura de la autodenominada Revolución Libertadora.
Hace dos días, con la firma del interventor de medios públicos, Diego Chaher, se ordenó el cierre del servicio informativo de las redes sociales de la TV Pública y Radio Nacional, hasta una “reestructuración”. “En el marco del proceso de reorganización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular a los fines de unificar los criterios de distribución se instruye: 1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”, expresa la nota.
También se ordenó la suspensión de transmisión y emisión en redes sociales de cualquier tipo de contenido hasta tanto “se establezcan los cambios de criterios”. En la misma carta se explicó que “la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales”.
Trabajadores y trabajadoras de medios públicos, emitieron un comunicado a través del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, (Sipreba). “Desde las Comisiones Internas Radio Nacional y TV Pública rechazamos el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación públicos, que serán apagados durante una presunta ‘reestructuración'”, expresaron. “Denunciamos esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam. El gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción. Los senadores y senadoras deben defender los medios públicos rechazando su privatización y la ley bases”, agrega el comunicado.
A pesar de que no forma parte del escrito que lleva la firma de Chaher, también llegó a los Paka Paka y canal Encuentro que forman parte de Contenidos Públicos la orden de “apagar” las redes y la web a partir a las 23.59 del lunes 20 de mayo.