El secretario general de la Asociación Bancaria de La Pampa, Raúl Ibáñez, confirmó al Diario Textual que hoy a las 10 horas participará, junto al secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, de una audiencia en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El objetivo de dicha reunión es frenar el cierre de nueve sucursales del Banco Nación en la provincia de La Pampa.
Ibáñez explicó: “Presentamos una denuncia en la Secretaría de Trabajo advirtiendo que, de persistir con esta medida, se procederá con acciones gremiales y judiciales, de ser necesario. En respuesta, se notificó al Banco Nación y se convocó a una audiencia para intentar encontrar una solución”.
La audiencia fue solicitada la semana pasada por Palazzo con carácter de “urgente”, buscando revertir la decisión del Banco Nación, que respondió al aumento del impuesto de ingresos brutos del 9,1% al 15,47% aplicado a los bancos durante cuatro meses. , destinado a financiar un fondo alimentario.
Tras la implementación de esta medida, el Banco Nación anunció el cierre de la Gerencia Zonal y de las sucursales de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Victorica y Winifreda. De esta manera, solo permanecerán abiertas las sucursales de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Macachín y Quemú Quemú.
Esta decisión afecta directamente a los 202 empleados que el Banco Nación tiene en La Pampa, de los cuales unos 80 puestos de trabajo estarían en riesgo.
Fuente: Diario Textual