La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) realizó hoy un abrazo simbólico a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en sus sedes de Santa Rosa y General Pico.
El acto tuvo lugar en el Hall de Coronel Gil 355 en Santa Rosa y en la intersección de las calles 7 y 110 en General Pico. Previamente, la comunidad fue invitada a unirse a la iniciativa llevando una antorcha, vela o linterna para “iluminar nuestra universidad con un abrazo luminoso”.
ADU reiteró su demanda por la apertura de negociaciones paritarias y la recomposición salarial, el aumento del presupuesto universitario y la restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). También exigieron la actualización jubilatoria y la defensa de la movilidad, la actualización de la garantía salarial, el pago de incentivos para la investigación, un refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y becas para estudiantes.
Además, expresaron su rechazo al impuesto a las ganancias, los despidos en los sectores de Ciencia y Tecnología y en el Estado, así como a la Ley Bases.