El Poder Judicial realizó este viernes, junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital “René Favaloro”, una campaña de donación voluntaria y gratuita de sangre destinada a magistrados/as, funcionarios/a y personal judicial. La iniciativa fue exitosa ya que se superó el cupo máximo de treinta donantes que estaba previsto para una sola jornada.
La actividad solidaria se desarrolló en la Sala 8, ubicada en el tercer piso del edificio del fuero penal del Centro Judicial, durante tres horas. Personal del citado nosocomio concurrió con todo el equipamiento necesario, incluyendo las tres camillas de extracción.
Los/as donantes, en forma previa, debieron concurrir al Consultorio de Salud Ocupacional para mantener una entrevista, donde fueron interiorizados de los requisitos para poder cumplir con la donación.
La propuesta extrajudicial estuvo a cargo de la Secretaría de Recursos Humanos, y formó parte de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia de Justicia de reforzar los vínculos con la comunidad pampeana.
Esta fue la primera campaña que organiza el Poder Judicial de La Pampa y contó con la concurrencia de casi 40 donantes (hubo más personas que se presentaron pero no cumplían con algunos de los requisitos). La idea fue concientizar sobre la importancia y lo sencillo que es dar sangre, ya que se trata de un acto de generosidad de unos pocos minutos que ayuda a salvar vidas.