Este miércoles, en la de Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Santa Rosa se rechazó por unanimidad la nota presentada por la Ingeniera Laura Palacios Crespo mediante la cual solicita la autorización de la instalación de un helipuerto en un inmueble propiedad de Javier Catoni. El pedido era de una excepción al Código Urbanístico para que se analizara la factibilidad de uso del suelo para la instalación de un helipuerto.
Hoy, precisamente, había ingresado una nota de los vecinos y las vecinas, en la que pedían a los ediles rechazar el helipuerto. En su carta, reclamaron que se “priorice el interés colectivo y, en consecuencia, rechacen la excepción solicitada solo en beneficio particular de un vecino, lo que viola los principios de equidad más elementales” del barrio.
Votaron por la negativa los oficialistas Lucas Ovejero, Lorena Guaiquian y Rocío Olguín; Mariano Alfajeme, de Patria Grande; la radical María Luján Mazzucco, la macrista Fernanda Odi, y la tiernista Fabiana Castañiera.
Catoni, el dueño de Special Missions, el campo de entrenamiento militar y de fuerzas especiales ubicado en la ruta 14 en cercanías de Jagüel del Monte, vive en esquina de Poetas Pampeanos y Lasalle. Tiene una mansión que ocupa un cuarto de la cuadra.
En la actualidad, Catoni utiliza el aeropuerto del Club de Planeadores para sus traslados en helicóptero entre la capital pampeana y la base de entrenamiento militar de Jagüel. En años anteriores, Catoni protagonizó incidentes con ciclistas que utilizan la ruta 14, poniendo en riesgo a los deportistas por pasar a gran velocidad en sus vehículos, entre ellos un Hummer (un vehículo militar norteamericano).