Santa Rosa: Reclamo de justicia por el crimen de Esteban Villegas

Familiares y amigos de Esteban Villegas, el joven de 18 años que fue asesinado por una patota el 16 de octubre del 2022 en el Barrio ARA San Juan de Santa Rosa, se movilizaron este lunes al Centro Judicial de Santa Rosa en reclamo de justicia. “Culpan a un chico de 14 años, que es inimputable, por un […]

Familiares y amigos de Esteban Villegas, el joven de 18 años que fue asesinado por una patota el 16 de octubre del 2022 en el Barrio ARA San Juan de Santa Rosa, se movilizaron este lunes al Centro Judicial de Santa Rosa en reclamo de justicia. “Culpan a un chico de 14 años, que es inimputable, por un movimiento, ni el cuchillo se ve, y al resto sobreseerlos”, señaló Lorena, la mamá.

La investigación inicial del crimen estuvo a cargo del fiscal Andrés Torino, ahora designado como Juez de Audiencia. Por eso, las actuaciones quedaron a cargo de Marcos Sacoc. También cambiaron los abogados defensores, que originalmente fueron Leandro Lobato y Mariana Morales Rivero.

“Ellos tienen un grado de responsabilidad porque a mi hijo lo patotearon, no lo dejaron defender”. “Hay un video que aparecen 12 o 13 chicos pegándole y solo acusaron a 8”. “Esos pibes se siguen paseando y se burlan, se alcoholizan, no sé que hace Niñez, el padre se tuvo que mudar”, amplió la madre de la víctima.

La investigación del caso entró en etapa de definiciones ya que en los próximos días se desarrollará una audiencia ante la jueza control María Paola Frigerio donde se le dará intervención al Juzgado de Familia que deberá definir el tratamiento tutelar que se le dará al único acusado, un chico de 15 años que, por su edad, no le cabe culpabilidad, ni responsabilidad penal.

El chico sindicado como el asesino no irá a juicio porque es menor y el Juzgado de Familia determinará el tratamiento a seguir, tal como indica el Régimen Penal Juvenil vigente en la ley 22.278. Por eso están esperando qué resuelve la jueza de Familia a fin de este mes en la audiencia.

El crimen ocurrió el 16 de octubre del año pasado y fue cometido por una patota integrada por varios menores de edad. La puñalada mortal se la habría dado un menor de 14 años de edad. El conflicto habría comenzado entre mujeres y luego se produjo una pelea entre dos grupos, que terminó con el joven herido fatalmente.