Este miércoles se firmó el Acta en donde el Gobierno provincial y los gremios con representación estatal en el área de Salud acordaron el proyecto definitivo en donde a los Agentes incluidos en la ley 2871 se le reconocen los mismos derechos que a aquellas incluidas en la Ley 643 y la 1279 de Salud. El proyecto definitivo se elevará la Legislatura provincial.
Allí se analizó el proyecto de modificación del régimen de la Ley 2871 y se atendieron las observaciones de los gremios para dar forma definitiva al proyecto de Ley a los efectos de elevarlo al Poder Legislativo
El Acta estuvo firmada de parte del Gobierno por el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld. En tanto por los gremios, Roxana Rechimont y Leandro Chirino (ATE); Alberto Chirino y Daniela Fernández (UPCN) y Fernando Andrés Baigorria, Delia Prieto y Silvia Aino (SITRASAP).
Sitrasap celebró el acuerdo
“Consideramos un gran logro para los trabajadores que estuvieron hasta el momento en desventaja respecto de sus compañeros que revistaban en las demás leyes, y celebramos en el día de hoy la adquisición de plenos derechos por parte de estos trabajadores que integran la planta del Estado provincial. Sabemos que no es el final del camino para ellos, sino solo un paso más a la lucha que llevan adelante desde hace año”, escribieron en un documento.
“Más allá del régimen horario, lo que se traduce en una mayor remuneración, dichos trabajadores obtendrán a través de tal modificación el reconocimiento de derechos que actualmente no poseían”.
Pedehontaá: “Es un hecho histórico”
El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá remarcó el pase a planta de los trabajadores de Salud enrolados, hasta ayer, en la Ley 2871. “No es nada más y nada menos que reconocerle el derecho a los trabajadores”, afirmó.
Los gremios que constituyen la intersindical en La Pampa pusieron este tema en discusión y entendían de un proceso paulatino para llegar a la construcción de este momento. Luego de estar muchos años en la Secretaría, es un momento histórico, porque hay 1053 trabajadores del Estado provincial que adquieren derechos en su vida laboral”, agregó.