Esta mañana, en el recinto del Concejo Deliberante de General Pico y por iniciativa de los bloques que lo integran, se realizó un reconocimiento al suboficial principal Javier Barrionuevo, integrante de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, quien el 22 de febrero pasado salvara la vida de una ciudadana que se había desvanecido, y se encontraba en la calle sin aparentes signos vitales.
Formaron parte del acto el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, y las concejalas Alicia Campo y Adriana García. Oportunamente se entregó una plaqueta y la Resolución donde se destaca el gesto del integrante de la fuerza policial.
El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando en calle 102 entre 1 y 3 una mujer se desvaneció en la vía pública, sin aparentes signos vitales. Barrionuevo, que en ese momento pasaba por el lugar junto a su hijo, al percatarse de la situación inmediatamente comenzó a practicarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar logrando reanimarla y estabilizarla hasta la llegada de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, quien procedió al traslado hacia el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.