La tradicional Feria del Regalo de Santa Rosa ya palpita una nueva edición con un récord de participación. A menos de una semana de abierta la inscripción, casi 500 artesanos, artesanas y manualistas confirmaron su presencia en el evento que cada diciembre reúne a expositores locales y de otras provincias.
“Comprá en el corazón de La Pampa”, es el lema que impulsa la Municipalidad de Santa Rosa, que este año espera una convocatoria histórica. “El primer día se inscribieron alrededor de 300 personas y ya tenemos 490 anotadas. La feria es historia y genera mucha expectativa a nivel nacional”, señaló el director de Nuevas Economías, Pablo Ferrero, al destacar el interés creciente por participar.
El funcionario explicó que la situación económica influyó en el aumento de feriantes. “Mucha gente incorporó las artesanías o manualidades como una fuente adicional de ingresos. Sabíamos que este año la convocatoria iba a ser mayor por esa necesidad de buscar otro sustento”, indicó.
La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes a la medianoche. Luego se realizarán las fiscalizaciones entre el lunes 17 y el jueves 20, y entre el miércoles 26 y el jueves 27 se notificará a los seleccionados.
La feria se llevará a cabo del 18 al 23 de diciembre, entre las 8 y las 00, y el 24 de 8 a 14 horas, nuevamente en la Plaza San Martín, tal como solicitaron los expositores. El año pasado participaron unos 400 feriantes, aunque este año el espacio será más reducido por las recientes reformas en la plaza.
Entre las novedades, el municipio anunció que aportará los gazebos para los feriantes, todos de 2×2 metros, con el objetivo de garantizar uniformidad en los puestos. Además, la comuna brindará luz, agua, seguridad y baños durante todo el evento.

