La Policía Bonaerense y de La Pampa realizaron allanamientos en conjunto. Hay una pareja detenida e imputada en la causa.
La policía de Alpachiri y General Campos participó junto a efectivos de la Bonaerense en tres allanamientos en Pigüé, en el oeste de Buenos Aires, donde se recuperaron elementos que habían sido robados en dos campos de La Pampa. Un hombre y una mujer de 37 años quedaron imputados en la causa.
Los operativos se realizaron el pasado jueves con intervención de la Comisaría Departamental de Alpachiri, a cargo de la comisario inspector María Isabel Cabral, y la subcomisaría de General Campos, a cargo del oficial inspector Diego Nicolás Francos, con colaboración de comisaría de Pigüé. La investigación la lleva adelante el fiscal de General Acha, Héctor David López.
Los tres domicilios allanados están ubicados en calle Matheu y Lasalle, Cerro de la Cruz y calle Urquiza. En esas viviendas se secuestraron un carro de fabricación casera, herramientas varias y teléfonos celulares y se estableció que los elementos correspondían a dos hechos denunciados en La Pampa.
Uno fue un robo el 29 de diciembre pasado a un predio en jurisdicción de General Campos, y el otro ocurrió el 4 de enero en la localidad de General San Martín.
Asimismo, en uno de los domicilios allanados, se secuestraron dos plantas de cannabis sativa, que pesaron 3.620 kilogramos, que resultado positivo para marihuana.