Este lunes uno de los imputados en la causa mundial que involucra a dos santarroseños, negó los cargos que se le imputan. Se trata del padre del empleado del Poder Judicial que fue imputado el jueves pasado. El hombre, de unos 70 años, es el titular de la conexión del servicio de internet de la CPE. En ese domicilio residen ambos -una casa y un departamento separado-, apuntaron los investigadores.
El viernes pasado quien se presentó ante la justicia fue el hijo, empleado judicial, y se había negado a declarar.
Según la fiscal Micaela Sucurro, la investigación seguirá con el pedido de las pericias en los elementos secuestrados.
Ambos imputados nunca fueron detenidos, fueron notificados en libertad.
Los hechos
La fiscal Sucurro explicó que el tráfico en red se detectó en Estados Unidos y Brasil y la investigación se coordinó con una fiscalía de Ciudad de Buenos Aires, desde donde también se sumó a la justicia de varias provincias. Un usuario de la red compartió 300 videos de pornografía infantil.
Entre las conexiones de IP que participaban de la red -.descargando y compartiendo archivos- se identificó un domicilio en Santa Rosa, entre otros puntos de contacto del país.
La investigación determinó que en la vivienda de Santa Rosa moran dos personas, un jubilado y su hijo, un empleado judicial. Tienen una casa y un departamento, dividido. El jueves, a primera hora de la mañana, se hizo un allanamiento en ese lugar y también en una tercera vivienda -de la pareja del empleado judicial-, para secuestrar dispositivos tecnológicos desde los que se accedía a la red.
Según las investigaciones, la red operó entre noviembre de 2017 y marzo de este año, cuando se compartieron los últimos archivos.