Costa Brava de General Pico buscará dar el primer paso hacia el ascenso cuando visite a Kimberley de Mar del Plata en el partido de ida de la final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.
El enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio José Alberto Valle a partir de las 17 horas y será transmitido por la Televisión Pública Pampeana. La dirección arbitral estará a cargo de Bruno Amiconi, de Salto, quien contará con la colaboración de Carlos Viglietti, Gonzalo Roldán y Nicolás De Los Santos.
El equipo dirigido por Rodrigo Chap llega a esta instancia después de eliminar en la semifinal a San Francisco de Bahía Blanca, logrando una contundente victoria por 4 a 0 en la serie, demostrando superioridad en ambos encuentros de la llave. Anteriormente, Costa Brava dejó en el camino a Alvear Football Club en una serie marcada por la polémica, y en octavos de final superó a Racing de Eduardo Castex.
Por su parte, Kimberley de Mar del Plata avanzó a la final después de vencer a Racing de Olavarría con un contundente 3 a 0 en el marcador global. Con la victoria en la semifinal de vuelta, el equipo marplatense alcanzó su décima victoria en el torneo actual y acumuló 634 minutos sin recibir goles, gracias a la destacada actuación del arquero pampeano Nicolás Báez. Cabe destacar que este será el segundo año consecutivo en el que Kimberley disputa la final de la región.
La revancha entre Costa Brava y Kimberley se llevará a cabo el próximo domingo en el Nuevo Pacaembú. El ganador de esta serie obtendrá el pase a la final única por un ascenso al Torneo Federal “A”.
El equipo ganador de la Región Bonaerense Pampeana Sur se enfrentará en la final por el ascenso, a partido único en cancha neutral, al vencedor de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Esta última región también definirá su final esta tarde, con el encuentro entre Camioneros y Colón de Chivilcoy en el estadio de Camioneros a partir de las 17 horas. La dirección arbitral estará a cargo de José Díaz, con la asistencia de Juan Ignacio Roig, Federico Ojeda y Leandro Hartfield.