Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades del interior provincial. En total, se efectuaron 972 test de alcoholemia, donde se registraron 22 casos positivos.
La coordinación y planeamiento de los operativos estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y Municipios. Los controles preventivos se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal policial verificó que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de realizar los correspondientes testeos de alcoholemia. Además, de los casos positivos, 11 se registraron en el marco del Operativo Alcoholemia Federal que se lleva adelante todos los sábados a nivel nacional.
Desde la cartera de Seguridad se reiteró la importancia de tomar conciencia sobre la conducción responsable y la necesidad de evitar el consumo de alcohol al momento de ponerse al volante, a fin de prevenir accidentes y preservar la vida de todos los ciudadanos.