Se trata de la firma de convenio que posibilita incorporar la información de perfiles genéticos con los que cuenta la Provincia. El objetivo es incorporar al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Identidad Sexual (RNDG), los perfiles genéticos de los condenados por delitos contra la integridad sexual almacenados en el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas (RHGD).
El convenio fue rubricado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, el Procurador General del Ministerio Público de La Pampa, Mario Oscar Bongianino, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Ariel Rauschenberger, y el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas.
El documento establece los lineamientos técnicos e institucionales para la transmisión directa de perfiles de ADN desde la base de datos genéticos de la Provincia de La Pampa al RNDG. Además, posibilitará dotar de mayores recursos en apoyo a las investigaciones que lleva adelante el Poder Judicial provincial. La incorporación de nuestra provincia posibilitará alcanzar a un 45,7% de todos los condenados por delitos contra la integridad sexual en territorio argentino.
“Los datos que la Provincia tiene son alrededor de 3000 perfiles de todo tipo de delitos, de esos, alrededor de 800 son los que están relacionados con delitos contra la integridad sexual y que van a ser incorporados al registro nacional”, reveló el Ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH, Ariel Rauschenberger.