Este miércoles regresan a las aulas -después de las vacaciones, pero también después del tiempo más duro de la pandemia de coronavirus- alrededor de 100 mil estudiantes en La Pampa.
El inicio formal del ciclo lectivo también se concreta en otras provincias.
El gobernador Sergio Ziliotto afirmó en su discurso del martes que se garantizarán los 190 días de clases. “Se volverá a la presencialidad plena”, dijo. Destacó la tarea del año 2021 de regreso de los alumnos que se habían desvinculado.
“En 2021 el sistema educativo tuvo un logro que merece ser reconocido. Del total de alumnos desvinculados por efectos de la pandemia, retornaron a las aulas el 91% en el nivel inicial, el 97% de nivel primario y el 83% de nivel secundario”, reveló.
El acto oficial se realizará en la pequeña localidad de Villa Mirasol.
El ministro de Educación Pablo Maccione sostuvo que este inicio del ciclo lectivo, con presencialidad plena en las escuelas, será “un día de alegría” y de “compromiso”.
Otro dato es que más del 98% de docentes y no docentes y el 90% de estudiantes de entre 3 y 17 años recibieron el esquema de vacunación completo, “lo que nos permite garantizar la presencialidad plena, segura y continua durante 2022”, según la mirada del Ministerio.