Este martes se realizó la primera reunión paritaria sectorial de Rentas y al cabo de la misma no tuvieron respuestas por parte del gobierno provincial a los 8 puntos que presentaron en la nota. “Lamentablemente no se pudo acordar ninguno de los 8 puntos que se presentaron como temario, debido a la negativa de la patronal a tratar cada uno de los puntos presentados para la negociación, por parte de los trabajadores”, expresaron su malestar en un comunicado.
La reunión se realizó en el salón del Ministerio de Desarrollo Social, en Casa de Gobierno, y participaron en representación del gobierno, Diego Aguirre , Subsecretario de Hacienda y Hugo Alcaraz, Director de Gastos Públicos y las y los delegados/as de ATE de la Dirección de Rentas y Blanca Oyarzún, Secretaria Gremial de ATE.
“No hubo por parte del ejecutivo, predisposición a tratar el temario, ni tampoco de estar en ámbito de diálogo y negociación, todo lo contrario, fue una reunión informativa del Ministerio con respecto a la decisión tomada de no tratar ninguno de los puntos que la Secretaria de Trabajo habilitó para su tratamiento”.
Y agregaron que “para la dirección de Rentas era importantísimo que se cumpliera con lo comprometido de homologar en paritarias el acuerdo del 22 de marzo del 2023, motivo por el cual deciden suspender el quite de colaboración. La postura intransigente y autoritaria y la falta de compromiso a lo acordado de parte de la patronal preocupa muchísimo a las y los trabajadores de Rentas y al Gremio. Ya que el ámbito Paritario es el lugar donde poder desarrollar el temario que se propone por parte de las y los trabajadores y su posible consenso”.
“Al no cumplirse con este objetivo en el ámbito Paritario, las y los trabajadores, volvieron a la asamblea para informar de la mala predisposición del Ministerio en la negociación y analizarán el camino a seguir en lo gremial próximamente“, finalizaron.