El funcionario mendocino Gustavo Villegas presentó su renuncia como consejero del Río Atuel en el Departamento General de Irrigación luego de haber dado positivo en un control de alcoholemia realizado en General Alvear. El test arrojó 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre y la dimisión fue aceptada este sábado por el superintendente del organismo, Sergio Marinelli.
Según informó el medio mendocino Ciudadano.news, el ahora exfuncionario difundió un comunicado en sus redes sociales en el que pidió disculpas públicas, reconoció la falta y asumió la responsabilidad por el episodio ocurrido el jueves por la noche.
El caso se suma a otros antecedentes recientes de funcionarios mendocinos involucrados en infracciones similares durante controles de tránsito, lo que volvió a generar cuestionamientos públicos sobre la conducta de representantes provinciales.
Las declaraciones contra La Pampa
Villegas había sido protagonista de reiteradas declaraciones polémicas contra La Pampa en el marco del histórico conflicto por el río Atuel. En distintas oportunidades acusó a la provincia de mentir y de montar reclamos con fines políticos. “Cada vez que hay elecciones en La Pampa, preparan un nuevo reclamo contra Mendoza y utilizan imágenes de archivo y el mismo discurso”, había sostenido.
También llegó a afirmar que La Pampa realizaba supuestos negocios ilegales con agua envasada. En una conferencia aseguró que durante visitas a la provincia compraron bidones de agua en distintas sucursales de Santa Isabel y 25 de Mayo para respaldar esas denuncias.
Tras esos dichos, desde la Fundación Chadileuvú (Fuchad) habían salido al cruce de las acusaciones mendocinas y afirmaron que respondían a un intento de “disimular el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema”, que ordena a Mendoza entregar 3,2 metros cúbicos por segundo de agua del río Atuel en el ingreso a territorio pampeano.
“Mendoza se siente acorralada por la Justicia; como el ladrón sorprendido in fraganti, se le acabaron los argumentos: solo tienen que cumplir lo que ordena la Corte”, habían expresado desde la entidad pampeana.

