Autoridades chilenas aseguraron que la ventana de buen tiempo fue clave para lograr acceder al lugar de la tragedia.
Autoridades chilenas compartieron a través de un video en las redes sociales imágenes de cómo fue el rescate de los cuerpos de los andinistas argentinos que fallecieron intentando hacer cumbre en el cerro Marmolejo, entre los cuales se encontraba el guía mendocino Ignacio Lucero.
Los funcionarios chilenos señalaron que la clave del rescate pasó por la mejora de las condiciones climáticas y el trabajo en conjunto de los distintos organismos de gobierno del país trasandino.
“El día de hoy el clima nos dio una ventana de oportunidad para recuperar los cuerpos de los andinistas perdidos en Alta Montaña“, explicó Alejandra Cortés, delegada provincial de Cordillera.
En tanto, el prefecto de Santiago Cordillera, Juan Carlos Gibert, agradeció a los rescatistas que participaron de las tareas y dejó un mensaje para los familiares de las víctimas.
“Hemos podido dar una gotita, algo de tranquilidad a esas familias que estaban en la angustia de tener a sus seres queridos perdidos en la montaña. Hoy día le podemos dar una noticia satisfactoria y que le da un poco de paz en este día tan triste”, señaló.
En, tanto, desde el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) compartieron imágenes de como los carabineros del cuerpo encabezaron los trabajos de rescate en Alta Montaña.