Retienen dos camiones en Catriló: uno por alcoholemia y otro por faltas reiteradas

La Policía Caminera de Catriló retuvo este jueves dos camiones durante operativos de control realizados sobre la ruta nacional 5. Uno de los conductores dio positivo en el test de alcoholemia, mientras que el otro fue sancionado por circular sin documentación y luego recibió una nueva infracción por mal uso de la bocina. Según fuentes…

,

La Policía Caminera de Catriló retuvo este jueves dos camiones durante operativos de control realizados sobre la ruta nacional 5. Uno de los conductores dio positivo en el test de alcoholemia, mientras que el otro fue sancionado por circular sin documentación y luego recibió una nueva infracción por mal uso de la bocina.

Según fuentes del puesto caminero, uno de los hechos ocurrió cuando efectivos detuvieron un camión Volvo conducido por un hombre de 36 años oriundo de Trenque Lauquen. Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre. Por esta razón, se procedió a la retención del rodado y de la licencia de conducir, quedando ambas a disposición del Juzgado de Faltas local.

En tanto, este viernes, durante otro control, la policía detuvo un camión Scania con tanque perteneciente a una empresa de Catriló que se dirigía a descargar en una planta. El conductor, un vecino de 30 años de la localidad, no contaba con la cédula identificatoria del vehículo, por lo que también se retuvo la unidad.

Más tarde, tras regularizar la situación ante el Juzgado de Faltas, el chofer regresó al puesto caminero para retirar el vehículo, pero al tocar bocina en forma indebida recibió una nueva acta de infracción por contravención a las normas de tránsito.