Ya pensando en las elecciones de 2023, la línea interna peronista fundada por Oscar Mario Jorge llamada “Compromiso Peronista” se reunió en el Club de Caza de Toay.
Ya dando por hecho que en La Pampa las elecciones ejecutivas serán desdobladas de las nacionales, en el Partido Justicialista ya hay movimientos políticos para conformar las listas que estarían para diciembre.
La reunión fue iniciativa del diputado provincial Ariel Rojas y estuvieron presentes el ex gobernador y fundador de esta línea, Oscar Jorge, el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz y también el ministro Ariel Rauschenberger.
Federico Ortiz indicó que “Estamos muy contentos. Nos reunimos unos 100 dirigentes y referentes de la Línea”. “Fuimos a charlar sobre política y la realidad de cada lugar, más allá de que hay temas que nos atraviesa como sociedad, como la inflación”, dijo.
Además, habló del futuro y expresó lo siguiente “Veo un escenario complejo. Fundamentalmente por la situación económica, que es muy preocupante. “La realidad es que los intendentes palpan la situación. No necesitamos ver los índices para darnos cuenta de los aumentos de precios”.
También expresó que falta tiempo para las elecciones, pero cree que no va a hacer fácil y ante la pregunta de la relección de Sergio Ziliotto indicó que se trabajo muy bien con su gobierno.