Un adolescente de 15 años fue atacado a golpes y asaltado por tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, este sábado por la mañana en inmediaciones del Parque Lineal de Santa Rosa. Los agresores lo interceptaron mientras regresaba a su casa, lo golpearon y le sustrajeron una campera negra y un teléfono celular.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:10 horas, cuando personal policial de la Seccional Segunda acudió a un llamado del CECOM que alertaba sobre un robo en la calle Chaco, casi esquina Caminito. Allí se entrevistaron con la víctima, quien relató que tres jóvenes lo interceptaron, uno lo arrojó al suelo y los otros dos comenzaron a golpearlo con puños y patadas antes de robarle sus pertenencias.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendió al adolescente y constató que presentaba escoriaciones en hombros y brazos producto de la golpiza.
Minutos después, un móvil policial identificó a tres jóvenes en la calle Buenos Aires, entre Chaco y Tomás Mason, que coincidían con las características brindadas por la víctima. Se trataba de dos adolescentes de 16 y 17 años, y un joven de 18 que tenía en su poder el celular robado. La campera también fue recuperada.
Intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que trasladó a los menores, mientras que el mayor de edad quedó detenido y será formalizado en la causa por robo. Todos los implicados cuentan con antecedentes.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad.