Ante la respuesta del municipio a la Carta Documento presentada por los bloques de la UCR, PRO y Comunidad Organizada por la RTO, los ediles fueron contundentes con el pedido:: “en un plazo de 24 horas, realice la clausura del Taller Técnica Sur”.
“De no ser así, se iniciarán las acciones legales correspondientes para garantizar el respeto a la normativa vigente”, advirtieron en un comunicado. “La respuesta emitida por la Municipalidad de Santa Rosa a nuestra carta documento es, lamentablemente, lo que anticipamos”.
“En lugar de abordar las observaciones con seriedad y responsabilidad, optaron por evadir el problema, ofreciendo argumentos débiles e inestables que solo contribuyen a confundir y desinformar a los vecinos”.
“La simple habilitación municipal no es suficiente; el taller debe cumplir con todos los requisitos establecidos a nivel nacional, a los que Santa Rosa ha adherido mediante el convenio celebrado con la ANSV”, ampliaron.
“Hasta que no se obtenga la aprobación final, ninguna verificación realizada por el taller Técnica Sur tiene validez. La ANSV ha sido clara y contundente en su comunicación formal al respecto”, concluyeron.