Autoridades de la cartera sanitaria provincial, acto mediante, entregaron placas de reconocimiento a las autoridades actuales y a representantes del grupo fundador del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de La Pampa. La actividad que se realizó en el marco de la conmemoración de los 40 años de la creación del Colegio, destacó la trayectoria y el compromiso con los profesionales y la comunidad.
El Colegio de Psicólogos fue creado en 1984, coincidiendo con el retorno de la democracia, a través de la ley N° 818/84 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa. Este aniversario marca un hito significativo en la historia de la salud mental en la provincia, subrayando cuatro décadas de dedicación y servicio a la comunidad.
Durante la ceremonia, el ministro Mario Rubén Kohan estuvo acompañado por el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, y el director de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Lautaro García, ambos destacados profesionales de la psicología. Las autoridades provinciales resaltaron el importante recorrido institucional del Colegio y el trabajo colaborativo que se ha desarrollado para mejorar la salud de la comunidad
Por parte del Colegio de Psicólogos y Psicólogas, estuvieron presentes el presidente Andrés Oyarce, junto a Luciana Álvarez y Ana Didomenucantonio, integrantes del grupo fundador. En sus palabras, agradecieron el reconocimiento y destacaron el esfuerzo continuo por regular, capacitar y desarrollar la profesión en beneficio de pampeanas y pampeanos
Durante el acto, se realizó un balance sobre los diversos logros alcanzados por la institución en términos de regulación, capacitación y desarrollo profesional. Se mencionaron los desafíos actuales y las perspectivas de futuro, enfatizando la importancia de continuar y profundizar el trabajo conjunto con el Gobierno provincial.