La Asociación de Trabajadores el Estado de La Pampa se declaró en estado de alerta y movilización en reclamo por la situación de trabajadores “precarizados” en Salud Pública, ya que todavía no pasaron a planta permanente.
Este lunes realizaron una asamblea en el Hospital Lucio Molas. Allí decidieron declararse “en estado de alerta y movilización por el pase a planta de los trabajadores sextos covid, por el pase a planta de los monotributistas de salud y por la falta de respuestas en la paritaria sectorial de salud”, señalaron desde el gremio.
“En representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado-ATE La Pampa nos dirigimos a usted, a efectos de comunicarle que las y los trabajadores de la Subsecretaria de Salud Pública dependiente del Ministerio Salud de esta provincia, se declararon estado de asamblea alerta y movilización” por “el incumplimiento afectivo del Pase a Planta Permanente”, informaron a través de sendas notas al ministro de Salud, Mario Kohan, y al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa.
Cabe recordar que la ley 3488 estableció el “Régimen Laboral de Emergencia Sanitaria” por el que se pasó a planta permanente a 1497 personas que ingresaron a Salud Pública para atender la demanda de atención generada por la pandemia de coronavirus.