Santa Isabel: Dejó el auto en marcha, se lo robaron, y apareció en San Rafael

En las primeras horas del jueves, un trabajador municipal fue a la planta potabilizadora en su automóvil y se bajó para hacer algunas tareas. En un momento escuchó que alguien aceleró y se lo llevó en dirección a Mendoza. Hizo la denuncia en la Comisaría Departamental desde dónde alertaron a sus colegas mendocinos quienes, solo […]

En las primeras horas del jueves, un trabajador municipal fue a la planta potabilizadora en su automóvil y se bajó para hacer algunas tareas. En un momento escuchó que alguien aceleró y se lo llevó en dirección a Mendoza. Hizo la denuncia en la Comisaría Departamental desde dónde alertaron a sus colegas mendocinos quienes, solo tres horas después, lograron ubicar el vehículo circulando en San Rafael a través de un sistema de cámaras y detuvieron a dos hombres residentes en ésa provincia.

El hurto ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana cuando un empleado municipal, del área de Obras Públicas, denunció, a través del 101, que había sufrido la sustracción de su automóvil, un Citröen C4 Lounge.

Explicó que llegó a la Plata Potabilizadora municipal y, como debía hacer un rápido control, lo dejó en marcha el auto frente a la tranquera de acceso al lugar. En un momento sintió una acelerada y vio como alguien se llevó.

Inmediatamente el comisario Omar Sabaidini puso en práctica el protocolo para ésos casos. Se comunicó la situación a los puestos camineros de la zona, en especial los de la vecina provincia de Mendoza, donde sospechaban se dirigía. El funcionario, quien tiene contacto a través de las jornadas que realizan ambas fuerzas, habló con el jefe Distrital Nº 14 con asiente en General Alvear, comisario Iván Bermúdez, a quien le entregaron todos los datos, incluso algunas fotografías del Citröen.

En el operativo fueron detenidas dos personas mayores de edad, quienes quedaron a disposición del Poder Judicial de Mendoza. Se aguardan nuevas actuaciones con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Victorica. En el auto viajaban dos ocupantes: el conductor, un hombre de 26 años domiciliado en Malargüe, y su acompañante.