Se realizó la firma del contrato para la realización de la obra de construcción del Nuevo Hospital de Santa Isabel, con un presupuesto oficial actualizado al mes de mayo que ronda los 3.300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 730 días corridos.
La rúbrica se realizó este jueves en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con la presencia del titular del área Julio Rojo, el intendente de la localidad Guillermo Farana y el representante de la empresa B.K. Construcciones.
Rojo remarcó que se trata de una obra muy esperada para la localidad y muy requerida por el área de Salud. “Salud tiene una planificación en cuanto a las intervenciones en todos los centros de salud. En Santa Isabel este hospital es de Nivel III, que tiene prestaciones médicas muy específicas, tiene incluido siete habitaciones de internación, zonas de shockroom, guardias, laboratorio, diagnósticos por imágenes, esterilización, farmacia, etc. La obra cuenta con una superficie 4300 m2”, detalló.
“Santa Isabel cuenta con 3.000 habitantes aproximadamente, con una proyección a futuro que también está contemplada en el edificio y la inversión de este contrato actualizado al mes de mayo ronda 3.300 millones de pesos”, agregó.
Guillermo Farana
El intendente santaisabelino destacó que la obra a iniciar “dignifica a la gente, significa poder tener un hospital de nivel importante, ya no andar sufriendo con el viejo hospital y de hacer reparaciones sobre reparaciones. Esto significa dar tranquilidad y estabilidad a la población, sabiendo que no se va a cortar más la luz, tener agua en forma constante, significa ser un pueblo digno, dignificar a la gente de Santa Isabel. Esta es una obra muy anhelada”, describió.
“Además, la importancia que no es sólo para Santa Isabel, sino para la región, Algarrobo del Águila, La Humada, entre otras. Significará que la gente no tenga que trasladarse a los centros urbanos más grandes”, cerró.