Santa Isabel inaugura lavadero de camiones y mejoras en el Parque Industrial

La Municipalidad de Santa Isabel llevará adelante este miércoles por la mañana la inauguración de nuevas obras en el Parque Industrial, entre ellas un moderno lavadero de camiones y la ampliación de la fábrica de aberturas de aluminio. Las actividades comenzarán a las 10:30 horas en el campo de doma, donde se pondrá en funcionamiento…

,

La Municipalidad de Santa Isabel llevará adelante este miércoles por la mañana la inauguración de nuevas obras en el Parque Industrial, entre ellas un moderno lavadero de camiones y la ampliación de la fábrica de aberturas de aluminio.

Las actividades comenzarán a las 10:30 horas en el campo de doma, donde se pondrá en funcionamiento el lavadero de camiones. A las 11:00, la atención se trasladará al Parque Industrial para presentar formalmente las mejoras en las fábricas de aberturas y de adoquines y bloques.

Desde la gestión del intendente Guillermo Farana destacaron que estas obras apuntan a mejorar el ordenamiento urbano, generar empleo y aumentar la producción local. “Estas inauguraciones nos permiten seguir potenciándonos como sociedad”, expresaron desde el municipio en una invitación a la comunidad difundida por redes sociales.

Lavadero ecológico y autosustentable

El nuevo lavadero de camiones es el primero en su tipo en los departamentos Chalileo y Limay Mahuida. Está instalado en el campo de doma y utilizará la energía eléctrica del lugar. Contará con una base de 8,50 por 19 metros, y empleará agua de pozo con tratamiento natural, cumpliendo con los requerimientos del Senasa y respetando criterios ecológicos.

Farana informó que se estima un promedio de entre 120 y 150 lavados mensuales, lo que permitiría el autofinanciamiento del servicio. La obra fue realizada íntegramente con recursos y mano de obra municipales, incluyendo bloques y ladrillos producidos por la comuna. También se acondicionó un tanque para el funcionamiento del lavadero.

Ampliación en la fábrica de aberturas

En el Parque Industrial, se amplió la fábrica municipal de aberturas de aluminio, inaugurada hace un año. Ahora cuenta con un nuevo edificio de 4,5 metros de ancho por 20 metros de largo. Se realizaron mejoras edilicias que incluyeron cielorraso de durlock, instalación de un equipo de aire acondicionado frío-calor, y reformas en la cocina y el baño. También se colocaron un portón de ingreso y ventanas traseras.

Mejoras en la producción de adoquines

Finalmente, otra intervención se llevó a cabo en la fábrica municipal de adoquines y bloques, donde se techó toda la zona operativa. Esto permitirá continuar con la producción durante todo el año, sin interrupciones por cuestiones climáticas.