La Municipalidad de Santa Rosa informa que ya está funcionando con normalidad la aplicación de estacionamiento medido de la ciudad. Como parte del proceso de restablecimiento del sistema se acreditará un monto de $ 1.000 (un mil) a cada usuario que se registre.
Aquellas personas que previamente contaban con un saldo mayor a ese monto deberán presentar un comprobante para su acreditación en la oficina de Servicios Públicos, en Avenida San Martín 50.
Asimismo se recuerda que el personal de inspección ya está efectuando sus tareas habituales en las zonas incluidas.
La aplicación del SEM -que dejó de funcionar el 24 de junio y que fue restablecida ayer- habría sido víctima de un hackeo, junto a otras áreas del Gobierno municipal: no funcionan los correos electrónicos oficiales y, además, en los últimos días hubo problemas con las páginas web de la intendencia y del concejo.
Los concejales de la UCR presentaron este martes un pedido de informe al área de Modernización y en el Concejo Deliberante, con el fin de que se brinde información oficial concreta sobre los motivos del problema ocurrido, y la solución que se brindará.
Ayer, la intendencia comunicó el restablecimiento del SEM. “El comunicado de la Municipalidad no responde las dudas de la gente. ¿Hay que hacer un nuevo usuario? ¿Se perdió el saldo cargado en la app? ¿Cómo lo van a devolver? ¿Cuál fue la causa de los problemas técnicos? Esperamos respuesta a la información que solicitamos formalmente”, dijo el concejal radical Diego Camargo.
En el pedido de informes, los ediles pretenden conocer los motivos y problemas técnicos que ocasionaron el no funcionamiento de la aplicación SEM Santa Rosa; la fecha de restablecimiento del sistema; si se podrá continuar operando con los datos registrados o si será necesario crear un nuevo usuario; qué ocurrirá con el saldo que los usuarios tenían cargado en el sistema; en caso de que los usuarios pierdan el saldo a favor, qué solución se les brindará; si es posible que el Municipio haya percibido dinero de particulares en concepto de derechos de estacionamiento medido antes de la caída del sistema, sin que éstos puedan utilizarlo; y si el municipio dispone de algún respaldo de datos o mecanismo de seguridad para casos como el presente.